Fotos de George Clooney


El guaperas que se volvió director de culto



george clooneyTodos conocimos a George Clooney por ER (Urgencias). Pero se hizo un famoso actor de cine gracias a From Dusk Till Dawn (Abierto hasta el amanecer) de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino y, después de cinco temporadas, decidió dejar la serie definitivamente en 1999. Mientras, había participado su particular versión de Batman en Batman & Robin, junto a Chris O’Donnell, quizás la peor película sobre el hombre murciélago. También contribuyó a su vena romántica el estreno de Out of Sight junto con Michelle Pfeiffer, a la que he de decir que fui a cine tan sólo por ver qué era capaz de hacer George Clooney, y no era nada que no supiese: su levantamiento de cejas y su simpatía traspasaban la pantalla. Después, aparecería dos minutos cronometrados en The Thin Red Line una obra maestra de Terrence Malick.

Pero su carrera dio un vuelco cuando empezó a poder elegir sus propios papeles. Con O Brother, Where Art Thou? de los Coen consiguió su primer Globo de Oro al mejor actor de comedia, y se haría amigo de los directores y guionistas que tantos éxitos han tenido. Pero no sólo ellos consolidaron su amistad, ofreciéndole un papel en otras dos películas suyas: la intragable Intolerable Cruelty y la divertidísima Burn after reading. El actor también comenzó, tras la filmación de Ocean’s eleven, a colaborar con Steven Soderbergh: en Solaris, en Ocean’s Twelve, The good german y en Ocean’s Thirteen.

Últimamente lo hemos visto en películas más comprometidas, siempre compaginando su vena cómica con este otro tipo de proyectos. Recuerdo la gala de los Óscars en la que George Clooney estaba nominado a varias categorías por su película como director y guionista de Buenas noches, y buena suerte, pero cuando ganó el premio por su papel en Syriana su comentario fue esclarecedor: “esto significa que no me darán el Óscar al mejor director”. Como siempre, el humor por delante.

Si tuviese que quedarme con un papel de George Clooney no sé cuál elegiría. Cada vez es mejor actor, lo que le ha valido otra nominación más en los Óscars por Michael Clayton, muchos de sus personajes quedarán para el recuerdo: Danny Ocean por supuesto, el de Seth en Abierto hasta el amanecer, el del fugitivo Everett en O Brother en donde lo podíamos escuchar cantar, el de Fred Friendly en Good night, and good luck y el espía Bob Barnes en Syriana, todos tienen su toque especial, y todos serán inolvidables.

Todas las fotos de George Clooney.-


Mejores fotos de George Clooney




Autor: Naír