Fotos de Jude Law


El multifacético Jude Law



jude lawLa primera película de éxito de Jude Law fue Gattaca, que protagonizó junto con Ethan Hawke y Uma Thurman. La película se centraba en un mundo de ciencia ficción que busca la forma de que todos los seres humanos sean perfectos gracias a la selección de los mejores. Jude Law era uno de ellos, un nadador con grandes éxitos, hasta que se queda parapléjico. Pocos meses después actúa bajo las órdenes de Clint Eastwood en Medianoche en el jardín del Bien y del Mal, en donde sobresale compartiendo pantalla con Kevin Spacey, aunque su papel siga siendo secundario. Otro de los papeles del comienzo de su carrera, esta vez teniendo una película en donde lucirse él solo, es The Wisdom of Crocodiles, en donde interpreta a un vampiro que intenta ocultar su ansia de sangre, aunque desde un enfoque diferente.

Después de eso vinieron ExistenZ de David Cronenberg y The talented Mr. Ripley de Anthony Minghella, por el que consiguió su primera nominación a los Óscars. Yo ya me estaba hartando de este actor: siempre hacía unas interpretaciones muy sólidas, aprovechando su atractivo pero sin apoyar toda su carrera en él, pero siempre acababa muriendo en todas sus películas. Y me sigue pareciendo extraño.

Parece que este actor londinense tiene cierta predilección por personajes que sabe que van a morir, y lo sigue haciendo. Si ponemos en una balanza de las películas que ha interpretado, poniendo en un plato aquellas películas a las que ha sobrevivido y en el otro a aquellas en las que ha fallecido, ganarían estas últimas con bastante diferencia. Yo personalmente no pude verlo acabando una película vivo hasta que no se estrenó en el año 2000 la coproducción europea Enemy at the Gates, interpretando a un francotirador ruso frente a otro alemán encarnado por Ed Harris.

Es un actor impresionante, eso no se le puede negar. Tanto, que obtuvo su segunda nominación de la Academia de Hollywood tras su segunda película con Anthony Minghella, Cold Mountain, en la que, por supuesto, muere. Tras interpretar a Errol Flynn en la película de Scorsese The aviator, lo hemos podido seguir en una serie de películas independientes tanto inglesas como norteamericanas, entre las que destacaría My Blueberry Nights, Closer o Alfie.

Eso sí, también ha colaborado en un puñado de comedias románticas cono The Holiday. Pronto lo podremos ver junto a Robert Downey Jr. interpretando a Watson en la nueva película sobre Sherlock Holmes, la última de Guy Ritchie, una película que promete mucha acción y mucho humor, a partes iguales.

Todas las fotos de Jude Law.-


Mejores fotos de Jude Law

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Naír