Fotos de Matt Damon


Matt Damon, el nuevo héroe de acción



matt damon

La atípica y exitosa carrera de este actor de Massachusetts comenzó a finales de los 80 con la comedia romántica Mystic Pizza, y continuó durante los primeros 90 en pequeños papeles de películas menores como School Ties o Gerónimo, una leyenda. Fue en 1997 cuando consiguió su primer papel protagonista en la película de Francis Ford Coppola The Rainmaker. A partir de entonces su carrera comenzó a despegar. Ese mismo año saltó a la fama con Good Will Hunting, cinta dirigida por Gus Van Sant, en la que comparte protagonismo con Ben Affleck, de quien se hizo amigo en la escuela. El guión de esta película, que narra la historia de superación de un superdotado que sobrevive junto a sus amigos en los bajos fondos, fue escrito precisamente por el propio Matt Damon y Ben Affleck, y con él consiguieron ganar el Oscar a mejor guión original de aquel año.

Desde entonces, Matt Damon se centró en su carrera como actor y no dejó de trabajar. Tras un pequeño papel en Chasing Amy y protagonizar la historia de un jugador de poker en la más que decente Rounders, en la que destaca un magnífico John Malkovich, le llegó la oportunidad de trabajar para Spielberg en la magnífica Saving Private Ryan. En ella comparte cartel con Tom Hanks e interpreta precisamente a Ryan, un soldado que ha perdido a sus tres hermanos durante la Segunda Guerra Mundial y está desaparecido en la Francia ocupada. En 1999 protagoniza el filme del desaparecido Anthony Minghella The talented Mr. Ripley.

Durante los siguientes años protagoniza películas de poco éxito como All the Pretty Horses y aparece junto a su amigo Ben Affleck de nuevo a las órdenes de Kevin Smith en Dogma y Jay and Silent Bob Strike Back. En 2001 aparece junto a actores en boga como Brad Pitt y George Clooney en la divertida Ocean’s Eleven, de Steven Soderbergh. En ella se nos narra de una manera cómica la peripecia de una banda de ladrones profesionales que deciden robar todo el dinero de un importante casino de Las Vegas. Repite papel en Ocean’s 12 (2004) y Ocean’s 13 (2007) que, si bien siguen la estela de la primera película, no mantienen el mismo nivel.

Es en 2002 cuando la carrera de Matt Damon da un giro completo, protagonizando la brillante The Bourne Identity, donde protagoniza a un agente secreto de Estados Unidos que ha perdido la memoria y decide investigar su pasado para saber quién es. Matt Damon se convierte así en un nuevo héroe, Jason Bourne, creando una de las sagas de espionaje y acción más trepidantes y fascinantes de los últimos tiempos. Esto se debe al carisma que Matt Damon le imprime a Bourne, junto a la genial visión de Paul Greengrass en la dirección de The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Ultimatum (2007), secuelas de de la primera película que mantienen la calidad de la saga en ascenso.

Pero Matt Damon ha sabido compaginar esta nueva faceta de héroe de acción con otros trabajos acertadísimos. Además de la trilogía de Bourne y la trilogía de Ocean’s, Matt Damon destaca en Syriana, pero sobre todo en The Departed, el esperado regreso de Scorsese al genero negro/policiaco, en la que Matt Damon ha de infiltrarse en el cuerpo de policía mientras trabaja a las ódenes de un capo de la mafia, Jack Nicholson, sin saber que un agente de policía, Leonardo DiCaprio, está infiltrado a su vez en su propia banda de criminales. Se trata sin duda de una de las mejores películas de Scorsese.

Otro trabajo interesante fue su papel protagonista en The Good Shepherd, en 2006, el regreso a la dirección de Robert De Niro. En esta magnífica película Damon encarna a un agente fundador de la CIA y se nos narran sus avatares durante la Guerra Fría.

Tras un pequeño cameo en Che: Guerrilla en 2008, Matt Damon no tiene pensado dejar de trabajar con los grandes. Para 2009 prepara The informant, dirigida por Steven Soderbergh e Invictus, en la que se pondrá a las órdenes del mismísimo Clint Eastwood, que no para de hacer peliculones durante los últimos años. Otro proyecto de Matt Damon destacable es su nueva película bajo la batuta de Paul Greengrass, Green Zone, un drama sobre la Guerra de Irak.

Todas las fotos de Matt Damon.-


Mejores fotos de Matt Damon




Autor: Naír