Fotos de Viggo Mortensen


Al desnudo: Viggo Mortensen, más que Aragorn



viggo mortensen 231x300Quizás la mayoría del público asimile al actor Viggo Mortensen con su personaje en la trilogía de El señor de los anillos, Aragorn. Sin embargo, la carrera de este actor estadounidense, criado entre Venezuela y Argentina, es impresionante por sus comienzos con pequeños pasos que se han ido afianzado hasta elevarlo a la categoría de actor de culto.

Comenzó con esos pequeños papeles de actor secundario de muy diversas formas: en Daylight hacía de un famoso alpinista, en G.I. Jane (La teniente O’Neill) del malvado James Urgayle, o el amante de Gwyneth Paltrow en A perfect murder, en donde por cierto salían varios cuadros pintados por el propio Mortensen, que interpretaba a un pintor.

Pero en 2001 llegó Peter Jackson y lo contrató para que interpretase a Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur. Las tres películas lo llevaron al estrellato fulminantemente, pudiendo actuar en películas comerciales como Hidalgo (Océanos de fuego) pero también dos colaboraciones con David Cronenberg: la primera, una impresionante A History of Violence, la segunda una Eastern Promises que te deja totalmente boquiabierto en cuanto ves el acento ruso que pone en la versión original.

Y es que lo de los acentos se le da bastante bien, ya que para interpretar a Alatriste, el personaje creado por Arturo Pérez Reverte, desterró ese acento argentino que siempre le escuchamos los que hablamos español. Sin embargo, sus apariciones en gran pantalla se han visto reducidas a tan sólo un pequeño puñado de proyectos elegidos por él, ya que además de actor, destaca su faceta de pintor, músico y poeta.

De ese modo, tan sólo ha actuado en Appaloosa, en donde actúa de forma fenomenal interpretando a un cowboy de los de antes, y en Good, un proyecto mediano en el que el actor no ofrece demasiados registros. Aún así, lo veremos próximamente en las carteleras siendo el protagonista de The Road, una película basada en otra novela de Cormac McCarthy, el escritor que originó la oscarizada No es país para viejos.

Todas las fotos de Viggo Mortensen.-


Mejores fotos de Viggo Mortensen

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Naír