Fotos de Angie Cepeda


Una actriz de novela



angie cepedaDe manera repartida, Colombia es feliz y tristemente célebre por diversas cuestiones y personajes: su riquísimo café, el fútbol, la droga, la guerrilla, Gabriel García Márquez, Shakira y la actriz Angie Cepeda, quien es justamente la artista que nos ocupará a continuación y a la cual ubicamos dentro de lo felizmente célebre…

Nacida hace 35 años en Cartagena de Indias como Angélica María Cepeda Jiménez, Angie, adoptaría el seudónimo de Angie Cepeda para incursionar en el mundo artístico de su país natal.

En una primera etapa fueron las participaciones protagónicas en una serie de telenovelas de gran repercusión en su país y en casi toda Latinoamérica las que llevaron a Angie a convertirse en una referente artística de su nación con un concreto y cierto despegue internacional. Las Juanas, Luz María y Pobre Diabla son los culebrones más destacados y aplaudidos en los que Cepeda participó y en los que supo muy bien ponerse en la piel de jóvenes muchachas pobres, con escasas posibilidades sociales, quienes de pronto resultaban ser grandes herederas pero les tocaba sufrir mucho por amor.

A pesar del éxito rotundo que tuvo como Juana Valentina Salguero (Las Juanas), como Luz María (Luz María) y como Fiorella (Pobre Diabla) el gran deseo y objetivo de siempre de la actriz ha sido triunfar en la gran pantalla y aunque con una menor repercusión a nivel popular, Angie, logró su tan ansiado sueño y participó en más de una decena de producciones no solamente de su país sino también de Argentina, España, Estados Unidos, Italia, España y Perú.

Una de sus interpretaciones más recordadas y destacadas en el cine es la de Mary en la cinta Sammy y yo, una joven bastante torbellino y despampanante que entra en la vida gris del escritor Samuel Goldstein para, literalmente, dársela vuelta. La cinta no solo le dio la oportunidad de compartir cartel con un grande de la escena artística argentina como Ricardo Darín, sino que además le trajo un premio a su actuación en el Festival de Viña del Mar.

Actualmente, Cepeda, encabeza el elenco de la serie televisiva Los Protegidos que se emite con gran éxito en la cadena Antena 3 de España y que relata las vicisitudes de una familia con poderes sobrenaturales.


Mejores fotos de Angie Cepeda

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Florencia