Fotos de Mary Elizabeth Winstead


Mary Elizabeth Winstead, una chica a prueba de muerte



marywinstead1Otra chica Tarantino. Un título que durante mucho tiempo bien pudo haber sido atribuido a Uma Thurman por su recurrente colaboración con el godardiano e irreverente director. Hoy, gracias a Death Proof y su historia coral protagonizada exclusivamente por mujeres, el título de “chica Tarantino” pasó a ser ostentado por ocho mujeres a la vez. Y que mejor apelativo que ese para una actriz sexy, de aspecto naif, y que por lo tanto, llama más la atención de todos nuestros sentidos al portar durante la totalidad de su aparición en pantalla un traje de porrista (cheerleader) amarillo y de pollera tableada. Hay tanto cine en esa(s) chicas Tarantino, que nos hace pensar como es que el mundo no sabía ya de Mary Elizabeth Winstead, la chica de la pollera amarilla en cuestión.

No es la primera vez que la joven actriz (tan sólo 24 años, con una carrera equivalente a la mitad de su vida) pusiera su cuerpo y rostro al servicio del cine de género. Recuerdo, allá por el 2006, cuando no era tan conocida, haberla visto como protagonista en Final destination 3, donde tenía el papel protagónico, el personaje de Wendy Christensen.

Como siempre la película se sostenía con dos premisas básicas: por un lado, una lista de gente que iba muriendo en secuencias progresivamente más violentas, y por otro lado, una chica con visiones premonitorias (un chico en caso de la primera, aunque acompañado por Ali Larter) que intenta prevenir o evitar esas muertes, sin éxito.

James Wong, el realizador del film, se sintió deseoso de colaborar de nuevo con la actriz en ascenso y la convocó para Black Christmas, que fue un fracaso rotundo en todo sentido. Aún así la queremos, y esperemos que su participación en películas de género sea siempre abundante. Sin embargo, solo del terror no se vive, y Mary Elizabeth ha recorrido otros géneros con bastante éxito: coestelarizó la cuarta parte de la saga de John McClane junto a Bruce Willis, llamada Live free or die hard, su film más exitoso financieramente hasta el momento.

Como nota de color, añadimos que ha sido objeto de una prueba de cámara para Wonder Woman, uno de esos films que parecen estar siempre en desarrollo o preproducción, y se encuentra rodando en estos momentos una adaptación cinematográfica de un comic, que protagonizará junto a Michael “Superbad” Cera.


Mejores fotos de Mary Elizabeth Winstead

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Ignacio