Fotos de Eva Green


Entre la actuación y la música



Eva Green 300x187Desde los catorce años, la actriz y compositora francesa Eva Green supo claramente que quería ser artista al igual que su madre la actriz francesa Marlène Jobert, sin embargo y contra todos los pronósticos, su madre fue quien más se opuso a la decisión, aunque, luego, con el tiempo y al confirmar la firmeza de las convicciones y ambiciones de su hija se convirtió en su principal soporte y aliada. De todas maneras y a pesar de las ganas de ser ya una artista, Eva, no se quiso tirar a la pileta sin agua a diferencia de muchas colegas y primero estudio en el St. Paul Drama School y más tarde continuó su perfeccionamiento actoral en la London Weber Douglas Academy of Dramatic Art.

Aunque la belleza que ostenta esta parisina de 29 años nos haría suponer que sus primeros pasos fueron indefectiblemente en el cine o en la tevé donde más se apreciarían sus dotes físicos, en realidad, los inicios de Green fueron en el teatro, un año después de comenzado el nuevo milenio, Turceret dirigida por Gerard Descartes, marcó el debut, pero sería por Jalousie En Trois Fax, dirigida por Didier Long, por la cual obtendría un fabuloso reconocimiento, logrando una nominación al Les Molieres, el galardón al teatro más prestigioso de Francia, en la categoría mejor actriz debutante.

En tanto, el debut en el cine sería como quien dice bien a lo grande, en The Dreamers y de la mano de Bernardo Bertolucci, uno de los directores italianos contemporáneos más talentosos. Allí, Eva, era parte fundamental de la historia que relata un triángulo amoroso que se desarrolla en los conocidos disturbios estudiantiles del año 1968, compartiendo cartel con los actores Louis Garrel y Michael Pitt.

Pero además de ser The Dreamers super importante a nivel actoral, también, lo sería para sus aspiraciones musicales, ya que además de cautivar a todos con su actuación, Eva estuvo a cargo de la composición de la banda sonora de la película.
Su siguiente participación en cine fue en el año 2004, en Arsène Lupin, sin embargo, su despegue definitivo llegaría, como sucede con muchos, cuando Hollywood posó sus ojos en ella, primero como parte integrante del cast de El Reino de los cielos, la historia épica dirigida por Ridley Scott y que contaba con la presencia además de Liam Neeson y Orlando Bloom y un año después, cuando fue elegida para encarnar a Vesper Lynd, el gran amor del antológico agente secreto 007 en la exitosísima Casino Royale.

Pocos títulos en lo que respecta a cantidad para su CV, pero eso sí, en todos ellos logró destacarse sin excepción lo cual compensa la escasez y nos permite interpretar cuánto los elige. Sin dudas, la de Green es una carrera que huele muy bien, tanto por fuera, es la imagen del perfume de Dior Midnight Poison, como por dentro y esperemos que lo siga haciendo así.


Mejores fotos de Eva Green

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Florencia