Fotos de Hilary Swank


De karateca a boxeadora



Hilary Swank 300x229Seguramente, los estudios precoces de actuación e interpretación ayudan muchísimo y facilitan aún más, a cualquiera que esté interesado en triunfar en el mundo del espectáculo, especialmente en el cine, en el teatro o la tevé, pero a veces, así como también sucede con otros ámbitos y profesiones, que nada tienen que ver con el artístico pero pasa igual, capaz alguien estudia y estudia, se prueba en un casting, en otro, realiza algún pequeño papel en una película o en una serie de tevé y nada…hasta que un buen día, la divina providencia cinematográfica ¿? mete la cola y pum! tan solo por un personaje que cala hondo entre el público y la crítica la suerte cambia y empiezan a darse las grandes oportunidades que cuando se estudiaba se pensaba que aparecerían tan solo con esto.

Algo por el estilo es lo que le sucedió a la actriz norteamericana Hilary Swank, quien a pesar de quemarse las pestañas desde adolescente estudiando Artes Dramáticas en la Universidad de Los Ángeles no sería hasta varios años después que alcanzaría reconocimiento, cuando finalmente quedase como protagonista excluyente de El Nuevo Karate Kid, una secuela de la antológica Karate Kid y que traía la curiosa novedad de una protagonista femenina.

El papel de Julie Pierce, bajo las órdenes del legendario señor Miyagui, fue sin dudas el disparador de su fama mundial y también el que le permitiría interpretar otros dos papeles que también ocupan un destacado lugar en la historia de la cinematografía y por los cuales recibió un Premio Oscar a la mejor actuación.

El primero de ellos es el de Brandon Teena que interpretó en la cinta Los Muchachos no lloran, una película biográfica que narra las vicisitudes que atraviesa un joven que nació mujer pero se sentía y vestía de hombre y que fue brutalmente asesinado por su grupo de amigos cuando descubrieron la verdad. Aquí, la performance y la caracterización de Swank resultaron impecables y como les dije, casi todos convinieron en ello distinguiéndola con un Oscar por su conmovedora y convincente interpretación.

Y el otro hito de su carrera y hasta ahora el último, es el de Maggie Fitzgerald en la película Million Dollar Baby ,en la cual interpreta a una camarera que sueña con ser boxeadora y que recibe la ayuda la ayuda de un veterano boxeador, encarnado por Clint Eastwood, un co-equiper de lujo ciertamente, quien además dirige la mencionada historia por demás emocionante y que también fue ampliamente reconocida tanto por la crítica como por el público.


Mejores fotos de Hilary Swank




Autor: Florencia