Fotos de Jennifer López


Una artista integral



Jennifer Lopez 300x225A diferencia de muchos niños que a los cinco años sueñan con dedicarse de por vida a tal profesión, pero dos años después ya están cambiando y así sucesivamente hasta llegar a los 18 y al final de la escuela secundaria sin saber qué hacer todavía, Jennifer Lynn López o más cariñosamente J. Lo. como gustan de llamarla sus millones y millones de fanáticos alrededor del mundo, sí sabía perfectamente a qué le quería dedicar su vida: al arte, más precisamente al baile, al canto y a la actuación y por eso es que muy precozmente, a los siete años, no dudó en embarcarse en una gira por la ciudad de Nueva York con su clase de baile, aún con los ánimos de papá y mamá seriamente en contra del proyecto de artista que tenía la benjamina de la familia.

Contra viento y marea y de a poco, Jen, fue logrando lo que tanto ansiaba desde tan chica, que era un lugar en el espectro artístico de Hollywood, In living Colour, South Central, Second Chances y Hotel Malibú, fueron sus primeros pasos en el mundo artístico y los que le permitieron que en el año 1995, Gregory Nava la tuviese en cuenta para la cinta Mi Familia y así se vino el despegue y otra sucesión de títulos que la hicieron crecer en importancia, actuación y compañeros de elenco, Asalto al tren del dinero con Wesley Snipes, Jack con Robin Williams y Sangre y Vino Con Jack Nicholson.

Pero la consagración y el gran sueño de convertirse en una estrella llegarían recién con Selena, una biografía sobre la popular cantante latina en la cual además pudo demostrarle al mundo entero sus excelentes dotes como bailarina y cantante, que si bien no eran desconocidos por el mundillo artístico en el cual se desenvolvía J. Lo. sí lo eran para el público en general.

En tanto, gracias un poco a Selena y otro poco a la presión que ejerció ella misma enviando un demo a las principales compañías discográficas, vendría su segunda consagración, pero como cantante y de la mano de Tommy Mottola, pope de Sony a la cabeza.

Su primer álbum, On the 6, fue lanzado a mediados de 1999 y pronto se convirtió en un exitazo descomunal gracias al primer single If you had my Love, que aún hoy se sigue escuchando y bailando en las discos del mundo entero.

Pero lejos de que la cantante ahuyente a la actriz y viceversa, la López, aprovechó el impulso y empezó a mechar un poco de shows musicales y otro poco de platós y se vinieron una serie de protagónicos en comedias románticas tales como Planes de Boda y Sucedió en Manhattan, en las cuales demostró todo su talento y carisma, siendo estos dos trabajos los que más rescato de su vasta filmografía.

Aunque muchas veces la crítica la ha prácticamente sentenciado a muerte, especialmente mientras duró su romance con el también actor Ben Affleck, la López, aún gustándote o no, es sin dudas una artista de las más completas que pululan por Hollywood y si bien el último tiempo lo ha pasado más en el ostracismo que en el ojo de la tormenta debido a su debut en el rol de madre de gemelos, ha trascendido que pronto desembarcará con más música, celebrando sus diez años en la profesión y con más protagónicos en cine. Enhorabuena!


Mejores fotos de Jennifer López

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Florencia