Fotos de Juliette Lewis


Entre la actuación y la música



Juliette LewisNo sé a ustedes, pero a mí cada vez que me invocan o que veo a la actriz Juliette Lewis, además de remitirme a Brad Pitt, el ex más reconocido que guarda la actriz en su haber, me surge este título: El Cabo de Miedo, Cabo de Miedo o Cape Fear, dependiendo del lugar del planeta en el cual se encuentren. Este magnífico film de suspenso que dirigió Martin Scorsese a comienzos de los años noventa, más precisamente en el año 1991, sin lugar a dudas fuel cisma en la carrera artística de esta oriunda de Los Ángeles, California.

La película estelarizada además de Juliette por un cast de lujo, entre los que se cuentan: Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, Robert Mitchum y Gregory Peck fue un suceso inmediato en el lugar del mundo en el que se presentó. Basada en una novela escrita por John D. MacDonald en 1957, la cual a su vez inspiró a la cinta original estrenada en 1962, Cabo de Miedo, estuvo nominada a los premios Oscar y justamente fue Juliette, una muy joven y casi ignota actriz por aquel entonces, quien se llevaría una de las nominaciones por su labor, la otra obviamente quedaría en manos del actor Robert De Niro, quien junto al personaje de Juliette, (Danielle Bowden) literalmente se comen toda la película.

Aunque fueron muchísimas y muy reconocidas las actrices que en un primer momento sonaron para el papel de Danielle, entre ellas, Nicole Kidman, Meg Ryan, Drew Barrymore, Jodie Foster, Bridget Fonda, Diane Lane, Helen Hunt, entre otras, Lewis, se quedaría finalmente con el rol que creo yo cambió su carrera y también el que de alguna manera le permitió demostrar esa dualidad constante que sabe crear, por un lado de niña ingenua y por el otro de loca suelta muy temible.

La escena de su personaje (Daniel Bowden) con el de Max Casidy (De Niro) en el teatro de la escuela a la que asiste Danielle, sin dudas, debería ocupar uno de los primeros puestos en las escenas más sexys y jugadas de la historia del cine y además, corrobora esa dualidad que mencionábamos.

Si bien desde aquel entonces a la actualidad, Juliette, ha participado en decenas de producciones, más, menos y nada importantes, en ninguna se destacó tanto como en la mencionada, Cabo de Miedo. Por otro lado, en esa intermitencia también tuvo mucho que ver su inclinación hacia la música, que la llevó a liderar dos bandas de rock, primero Juliette and The Licks, la cual se disolvería en 2009 y actualmente Juliette and the New Romantiques.


Mejores fotos de Juliette Lewis

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Florencia