Fotos de Kim Basinger


Sorteó la maldición del éxito



Kim Basinger 223x300Estamos muy acostumbrados a ver, ya sea cuando una actriz o un actor se destacan sobremanera por x situación en una cinta o bien gracias a la increíble repercusión que logra esta, pasando de ser casi unos ignotos a las máximas estrellas, lo cuesta arriba que se les hace tras esa película o papel en cuestión despegarse de la imagen que la misma les impregnó.

Por eso, cuando la historia se da al revés resulta inevitable la sorpresa…Luego del inmenso éxito de taquilla que consiguió la producción erótica Nueve Semanas y Media en el año 1986, todo hacía suponer que sus protagonistas excluyentes, los actores Mickey Rourke y Kim Basinger, de por vida serían asociados a los personajes de John y Elizabeth, respectivamente, quienes mantienen una desenfrenada aventura pasional y sexual en la ciudad de Nueva York la cual cambiaría ciertamente sus vidas. Pero en el caso de Kim no sería para nada así, si bien obviamente la cinta dirigida por Adrian Lyne le dio una proyección importantísima a su carrera que venía del modelaje y de participar en varias películas de escasísima repercusión y también la catapultó como la actriz más sexy de aquel entonces, a la Basinger, a diferencia de su co-equiper, la esperarían nuevos y destacados papeles y la posibilidad de demostrarle al mundo que era más que un cuerpo bonito por el cual deslizar frutillas a la crema Chantilly.

La divertida comedia romántica Cita a Ciegas junto a Bruce Willis y la primera parte de la saga de Batman que dirigió Tim Burton y en la cual se ocupaba de enamorar al hombre murciélago fueron las dos incursiones más seguidas y exitosas tras Nueve Semanas y Media y que sirvieron para confirmar el talento de esta oriunda de Georgia, que supo ser Miss del lugar cuando cumplió los 16.

En tanto, el gran batacazo lo daría en la producción de Curtis Hanson, L.A. Confidential, un policial enrolado en el subgénero negro, el cual le valió el primer reconocimiento gran de la crítica haciéndose de un Óscar y un Globo de Oro en la categoría de actriz de reparto.

Luego vinieron títulos como I Dreamed of África, 8 Mile, Cellular, The Sentinel, While she was out, los cuales siguieron confirmando que no siempre los actores son condenados por un hit.


Mejores fotos de Kim Basinger




Autor: Florencia