Fotos de Lea Michele


Por el poder de Glee



Lea Michele 300x206A pesar de su cortísima edad, 24 años, la actriz, bailarina y cantante Lea Michele no resulta ser para nada una novata en el medio artístico estadounidense, porque no tenemos más que repasar su carrera que se inició muy precozmente a la edad de 9 años, como suplente del personaje de Cosette en el musical de Broadway Los Miserables, para comprobar que a fuerza de interpretaciones en Broadway y varias nominaciones a los premios más importantes de la industria, Lea, bien podría integrar el grupo de los veteranos.

Oriunda de la ciudad de Nueva York, nació en el Bronx, aunque de inmediato se mudó a Tenafly, Condado de Bergen, en el Estado de Nueva York, Lea, es hija de Edith Sarfati, una estadounidense con ascendencia católica-italiana y de Marc Sarfati, de ascendencia judía sefardí y española. Aunque muchos agoreros le anticiparon muy equivocadamente por cierto, viendo hoy los resultados, que como consecuencia de la mezcla de ascendencias daba demasiado étnica para triunfar en televisión, pero lo inesperado pasó y si Lea es lo que es hoy, una enorme estrella joven que goza de la consideración del público, la crítica y de los profesionales del medio fue justamente por la televisión.

Luego de hacer un gran trabajo en las tablas de Broadway: Los Miserables, Ragtime, El Violinista en el tejado y Spring Awakening, Lea, vería como su carrera explotaría cuando la confirmasen como una de las protagonistas de la serie televisiva Glee.

Glee es una comedia musical que se emite por la cadena televisiva Fox, estuvo varias veces nominada en los premios Emmy, fue ganadora de un Globo de Oro por mejor serie y del premio sindicato de actores en la categoría de mejor reparto de comedia musical. La historia de Glee gira en torno de un instituto, el William McKinley, y de los integrantes de su coro New Directions. El rasgo diferencial de esta serie creada por Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk es que presenta números musicales con canciones de todos los tiempos ejecutadas por los mismísimos personajes siempre sobre la base de una realidad.

Entonces, en este contexto, Lea, está cargo del personaje de Rachel Barbra Berry, la voz femenina del coro, cuyas características principales son la manipulación, la incomprensión que siente de parte de sus compañeros y una vida amorosa con bastantes vaivenes en la cual siempre ejerce una influencia importante Finn, la estrella de fútbol del equipo de la escuela.

En cuanto al cine, todavía el gran papel está en deuda, capaz pueda destacarse en uno de sus próximos proyectos cinematográficos, New year’s eve de la mano de Gary Marshall y con un reparto multiestelar: Ashton Kutcher, Robert De Niro, Katherine Heigl, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank y Jon Bon Jovi, entre otros.


Mejores fotos de Lea Michele

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Florencia