Fotos de Marisa Tomei


Una actriz que rompe parámetros



Marisa TomeiSi bien no se comporta ni integra la lista de celebrities de Hollywood, aunque hace muchos años ya que se ganó un lugar destacado en el medio, la actriz Marisa Tomei no solo ha sabido ganarse el reconocimiento del público y la crítica especializada sino que además hasta pudo llevarse a la Vitrina de su casa algo que muy pocos actores han conseguido: una estatuilla Oscar premiando su labor como actriz de reparto en la comedia Mi primo Vinny. Y subrayo eso de que muy pocos actores lo consiguen, ya que como es de público conocimiento, normalmente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles no premia a los actores o actrices que desarrollan papeles cómicos u humorísticos, sino que reserva estos máximos galardones a actuaciones dramáticas.

En fin, razones más o menos, lo cierto y concreto es que esta oriunda de Brooklyn, Nueva York, recibió el mencionado premio en el año 1992 gracias a su brillante interpretación de la novia del personaje central de la historia, Vinny (Joe Pesci), la cual hasta llegó a eclipsar la performance del protagonista, un inexperto abogado que se hace cargo de un complicado caso.

Luego de este resonado y comentado logro, Marisa, no se la creyó ni mucho menos, sino que siguió trabajando de la misma manera que lo venía haciendo y siempre desenvolviéndose entre las comedias y las historias románticas, como ser: Four Rooms, Ejecutivo agresivo, ¿En qué piensan las mujeres?, Solo tu, Siempre a tu lado, Un toque de seducción, entre otros. Muy probablemente esta reacción de no habérsela creído jamás, aún portando un Oscar debajo del brazo, sea la razón por la cual Tomei nunca alcanzó el mote y rango de celebridad de Hollywood.

Recientemente, su carrera nos ofreció otro salto de calidad con su interpretación de Cassidy en el drama El Luchador de Darren Aronofsky. Cassidy es una stripper que mantendrá un romance con Randy (Mickey Rourke), un luchador que supo ser un astro de la lucha libre en la década del ochenta pero que ahora vive de pequeñas peleas y sufre las consecuencias físicas y psíquicas de aquellos años de gloria. Por este papel, Tomei, volvió a recibir una nominación de la Academia, aunque dentro de un marco más normal como es el drama. Paradójicamente no lo ganó, pero de todas maneras los espectadores pudimos confirmar una vez más la calidad interpretativa de la actriz.


Mejores fotos de Marisa Tomei

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Florencia