Fotos de Rosario Dawson


Rosario Dawson, una chica para el pecado



rosario1 500x325

Rosario Dawson hizo su aparición en la polémica Kids, en la cual un grupo de adolescentes vivía la vida loca y que también hacía cierta bajada de línea sobre la presencia de las drogas, el sexo y el HIV entre los jóvenes. Larry Clark, fotógrafo y director del film la descubrió casualmente en la entrada de su hogar. Luego participó en la secuela de Men in Black junto a Tommy Lee Jones y Will Smith, y en el fracaso de taquilla The adventures of Pluto Nash, un revés tanto para su carrera como para la de Eddie Murphy.

Pero su consagración no sería hasta su aparición en Sin City, momento en que la actriz finalmente llegó a las tapas de revistas de cine y empezó a ser más conocida en los Estados Unidos y el mundo. Sin City se caracterizó por tener un casting con actores extremadamente similares a sus contrapartes en papel y tinta, y Rosario Dawson, en el papel de la prostituta dominatriz Gail, no fue la excepción.

A partir de allí, su aparición en films mainstream norteamericanos fue menos esporádica y ya no es raro verla como actriz de reparto en grandes blockbusters veraniegos como Eagle Eye, donde compartió cartel con otro actor en ascenso, Shia LaBeouf. Sin embargo, se la suele ver también en films de corte más independiente, como la segunda parte de Clerks, titulada simplemente Clerks II, donde interpretaba a la manager de un local de comida rápida llamado Mooby’s. El film de Kevin Smith fue muy bien recibido en el festival de Cannes en ocasión de su presentación, incluso recibiendo una ovación de pie. Otro director de corte más “indie” que la eligió fue el gran Quentin Tarantino en su última película Death Proof, donde formaba parte del segundo grupo de chicas que se enfrentaba a Kurt Russell, y que finalmente salía victoriosa. Allí Rosario Dawson fue objeto del típico fetichismo de pies marca registrada de Tarantino, y también tuvo una importante participación en la escena final del film (digamos, le machaca la cara a Kurt Russell en el último plano justo después del cartel de The End. Genial).


Mejores fotos de Rosario Dawson

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Ignacio