Fotos de Salma Hayek - Desnuda su Vida


Con Salma Hayek del crepúsculo al amanecer



Salma Hayek 300x199From dusk till dawn de Robert Rodríguez es una de mis películas favoritas. Y entre sus montones de escenas destacables (al menos, para quienes se sientan en terreno afín en el cine de género), podemos mencionar la intensa secuencia de la aparición del personaje de Satanico Pandemonium. Este personaje, si lo recuerdan, era la bailarina principal del antro de baile exótico a donde terminan yendo a parar todos los protagonistas, y después de una increíble secuencia de baile –que incluía una antológica escena de fetichismo de pies con cerveza incluida-, se convertía en un vampiro. Como para olvidarse quien es Salma Hayek después de eso. Incluso antes, Robert Rodríguez había notado su potencial y la fichó para acompañar a Antonio Banderas con más dinero de su debut cinematográfico, El Mariachi, un film que funciona a la vez como nueva versión y como secuela titulado Desperado, o La balada del pistolero. Salma Hayek es una figura muy conocida en el cine americano y es la primera actriz mexicana en ser nominada a mejor actriz.

La actriz mantendría su vínculo con Rodríguez, apareciendo en la saga Spy Kids, y negándose a aparecer en el film The mask of zorro luego de que Rodríguez abandonara ese proyecto –que, como saben, fue luego protagonizado por Catherine Zeta Jones junto a Banderas-. Compartió cartel con Will Smith y Kevin Kline en el film Wild wild west, que fracasó en la taquilla y con la crítica. Luego participó en el film Dogma, que mezclaba la habitual comedia delirante del realizador con algo de fantástico y también hizo en ese film una escena de strip tease. En el 2003 participó en la tercer parte de la trilogía del Mariachi, titulada Once upon a time in Mexico, aunque su personaje aparecía junto al de Banderas sólo a través de flashbacks.

Sin embargo, también se ha posicionado como actriz dramática más seria a partir de su papel protagónico en la película Frida (un biopic sobre Frida Kahlo). El film, además de contar con su actuación en el rol de la pintora, fue coproducido por Hayek, y obtuvo la mencionada nominación a mejor actriz en los premios de la academia. Su rol como productora sería algo que mantiene al día, siendo tan importante su actividad como actriz que como productora de contenidos para cine y televisión.


Mejores fotos de Salma Hayek

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Ignacio