Fotos de Summer Glau


Del salón de baile a la ciencia ficción



Summer Glau 247x350Todo estaba dispuesto para que hoy en día Summer Glau esté integrando alguna de las más importantes compañías de danza que pululan por el mundo, aún más, como consecuencia de la dedicación que le atribuyó al baile durante su infancia, su madre profesora, durante un período de la misma fue la encargada de brindarle la educación formal, aunque, lamentablemente, todos los esfuerzos propios y ajenos fueron de alguna manera en vano por una inesperada lesión que cortaría de plano sus aspiraciones de convertirse en bailarina profesional.

Con el baile profesional sepultado, Glau debía hallar otro rumbo y pronto se decidiría por otra profesión también vinculada al mundo del arte: la actuación.

Oriunda de San Antonio, Texas, Summer , se mudó a la ciudad de Los Ángeles para así estar más cerca de las posibilidades laborales del ambiente y de los castings. En el año 2002 se concretaría el tan ansiado debut en una de las series más populares de aquel momento: Angel y también tal participación se convertiría en el trampolín a la fama porque el productor de la serie, Joss Whedon, la convocaría para interpretar un rol destacado en su próximo proyecto: Firefly, una serie televisiva de ciencia ficción en la cual Summer encarna a River Tam, una joven misteriosa víctima de los experimentos del gobierno.

Si bien la serie no duró lo esperado ni tuvo el éxito que se esperaba, al tiempo sería editada en DVD y aquí sí se encontraría con el éxito que antes le había sido esquivo, dando lugar, además a una adaptación cinematográfica, Serenity, en la cual obviamente Summer tendría un lugar asegurado.

Siguiendo en el camino del misterio y la ciencia ficción, que tan buenos resultados le trajeron, Glau se sumaría al elenco de la adaptación televisiva de uno de los éxitos más rutilantes del cine: Terminator. En Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Summer interpretaría a la misteriosa Terminator Cameron que tiene la misión de regresar al pasado para proteger a un adolescente John Connor.


Mejores fotos de Summer Glau

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Florencia