Fotos de Susan Sarandon


Una actriz comprometida



Constantemente le estamos echando en cara a Hollywood su excesiva frivolidad, emanada principalmente de aquellas estrellas poco talentosas que decide cobijar, pero también es cierto que a pesar de su predilección por las que brillan sin mucho más talento que el hecho de brillar y nobleza obliga reconocerlo, ha sabido darle un destacado lugar a aquellas alejadas del brillo y que poco tienen que ver con lo que el star system hollywoodense propone: fiesta, pluma, brillo, millones y poco compromiso social.

susan sarandon

Porque la actriz neoyorkina Susan Sarandon que ya lleva más de cuatro décadas desplegando su trabajo artístico en la industria cinematográfica de Hollywood es una fiel exponente de ese grupo de actores hechos en las famosas colinas, pero que han sabido poner un límite a su exposición a pesar de las tentaciones de la fama y que se destacan especialmente por su compromiso con las causas sociales de su país y aquellas del mundo que requieren de su apoyo.

Pero como les decía, nada de esto atentó contra el aprecio que Susan despierta tanto en la crítica como en el público, en la convocatoria de productores y directores y en la posibilidad de acceder a las mieles de la fama, como ser ganar un Oscar por su interpretación en la cinta Pena de Muerte, que justamente versaba sobre una problemática social muy extendida dentro de su país como es el tema de los condenados a muerte y el perdón.

Educada en el más estricto catolicismo por su familia, Susan, durante la etapa de instituto empezaría a demostrar sus inquietudes políticas que la llevarían a participar en diferentes marchas sociales y especialmente en aquellas que se oponían a la guerra de Vietnam.

Mientras estudiaba Arte dramático en la Universidad conoció a su primer esposo Chris Sarandon por quien conseguiría su primer papel en el cine, ya que cuando lo acompañó a un casting fue ella quien terminó quedándose con un papel destacado.

Y más o menos lo que siguió en la carrera de la Sarandon todos los cinéfilos de ley lo conocemos porque mayormente en todos los títulos que participó se destacó. A la conmovedora interpretación de la monja que le ofrecía algo de paz espiritual al personaje de Sean Penn, un condenado a muerte, en Pena Capital, se le suman, Thelma & Louise, Las Brujas de Eastwick, El Cliente, La Pequeña y Atlantic City.

En los últimos años, la actriz además de por su labor artística, se destacó por sus reiteradas afrentas a la política propuesta por el ex presidente norteamericano George W. Bush, dando más prueba de su compromiso social.


Mejores fotos de Susan Sarandon

(clic en la foto para ampliar)


Autor: Florencia