Película Capitalismo: Una historia de amor


Preparen, apunten, fuego…



Se podrá estar o no de acuerdo con su pensamiento y las denuncias que elucubra, pero eso sí, resulta prácticamente imposible que algo de lo que diga o haga el escritor y director estadounidense Michael Moore (Bowling for Columbine /Fahrenheit 9/11) pase desapercibido para el resto del mundo.

Desde el mencionado documental Bowling for Columbine, distinguido con el Premio Oscar incluso, en el cual se animó a reflexionar sobre la cultura armamentista estadounidense, luego de tragedias varias perpetradas con armas, por adolescentes de su país, Moore, se convirtió en algo así como ese grano molesto que jamás termina de desaparecer para la gestión del presidente de aquel entonces George W. Bush.
Pero si ustedes se habían creído que ahora con Bush afuera del poder, Michael se dedicaría a producir y escribir para la Disney, les cuento, que nada de eso sucederá por el momento y mucho menos si los coletazos de Bush se siguen sintiendo hasta este presente aún habiendo otro color político.

pelicula capitalismo una historia de amor

La crisis financiera que se desató en Wall Street y que afectó seriamente a casi todas las economías mundiales meses antes de la despedida de George W. del poder es el nuevo foco de atención y de denuncia, por supuesto, de esta especie de super héroe del cuarto poder.

Nuevamente, a través del formato de documental-denuncia que ha venido utilizando en sus últimas apariciones públicas, Moore, nos presenta a su nuevo hijo, Capitalismo: Una Historia de amor, en la cual el cuco infame y nefasto pasa a ser la corriente económica capitalista, de todas maneras, que “Georgi” no sufra porque por supuesto es atendido de lo lindo en la misma como era de esperarse.

Entrevistas a los diferentes damnificados que dejó la brutal crisis financiera del 2008, estudiantes afrontando exagerados préstamos, despidos masivos, escandalosos e indignantes casos de corrupción y de lobbismo, son algunos de los temas con los cuales Moore lidia en en esta nueva apuesta cinematográfica.

Entonces, si te sentís en clara sintonía con el pensamiento y los códigos de Moore, seguramente, Capitalismo: una historia amor, satisfacerá con creces tus expectativas.
En tanto, para los que nos encontramos en un término medio, ni muy fanáticos ni detractores acérrimos, la cinta resulta algo obvia y repetitiva en cuestión de enemigos y bastante general sin darle lugar a los matices que sabemos hay y muchos, porque no todo en el capitalismo siempre es basura y robo como dice y recontra afirma Moore aquí…


Mejores fotos de Película Capitalismo: Una historia de amor




Autor: Florencia