Película Loca obsesión


Culto al diferente

loca obsesion“La Normalidad” dice que a los treinta y pico ya tenemos que estar casados, o en su defecto, independizados del ala de papá y mamá, que debemos vestirnos de tal o cual manera, jamás unas botas rojo shocking hasta las rodillas, que debemos tener un trabajo tradicional con el cual poder vivir y mantenernos y aún más, que el super inteligente, con un vocabulario abundante, es un plomo y un excéntrico.
Entonces, claro, cuando hay alguien que no cumple para nada con cada uno de los ítems mencionados, ¡bingo! Seguro estamos ante un freak de ley…

Y a grandes rasgos, así es como la gente ve a Mary Horowitz, el personaje central de la comedia Loca Obsesión, protagonizada por la actriz Sandra Bullock.

A diferencia de la mayoría de las mujeres de su edad, Mary no está casada, es más, ni siquiera tiene candidato a la vista, vive con sus padres, se viste muy excéntricamente para el gusto regular (con las botas rojas ¡obvio!), su único amigo resulta ser un coballo y encima se dedica a la realización de crucigramas, situación que provoca que explique cada una de las palabras que expresa y tenga un vocabulario excepcionalmente inmenso.

Pero un buen día, todo parece cambiar de golpe en la vida de Mary, una cita a ciegas organizada por su madre y en la cual conocerá al camarógrafo de tevé Steve será suficiente para que Mary se replantee su vida y tome la drástica decisión de dejar todo para ir tras los pasos de Steve y de sus historias televisivas…eso sí, lamentablemente, el sentimiento no será correspondido y Steve comenzará a creer, animado por su compañero de tareas Hartman Hughes, que Mary está loca!

En tanto, un hecho imprevisto y desafortunado pondrá a Maty en peligro y será cuando tanto Steve como Hartman descubran lo equivocados que estaban y el daño que le han hecho a Mary.

Si bien no se trata de la comedia del año, la historia que dirige Phil Traill se destaca por dos cuestiones, por un lado, porque resulta ser de lo más entretenida y divertida, con momentos interpretativos de la Bullock realmente magistrales, uno de sus mejores registros, sin exagerar; y por otro lado, por el mensaje anti discriminatorio que expone que bien vale destacarse.

Acompañan muy bien los actores Thomas Hayden Church y Bradley Cooper.





Galerias Imperdibles

Autor: Florencia