Película Superfumados (Pineapple Express)


Sólo para espíritus ligeros

pineapple-express

El Expreso Ananá o Conexión de la Piña es un término popular para referirse a un fenómeno meteorológico caracterizado por extrema humedad atmosférica y fuertes lluvias provenientes de las islas hawaianas que caen sobre la costa del Pacífico de Estados Unidos.

¿Y todo eso qué tiene que ver con el título original de la película de David Gordon Green escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg? Habrá que verla para descubrirlo.

Superfumados (Pineapple Express) es una comedia protagonizada por Seth Rogen (Knocked Up) y James Franco (Spiderman), producida or Judd Apatow, a quien le debemos crédito por Knocked Up y Superbad.

Nos cuenta la historia de Dale Denton (Rogen), un tipo de 25 años quien se vincula con un narcotraficante de nombre Ted Jones, y quien ve por accidente como el narco y su novia, una oficial de policía corrupta, cometen un asesinato. Resulta que Dale se asusta y se va, dejando tras de sí un raro tipo de marihuana llamada Pineapple Express. Buscando al testigo del crimen que cometieron, los dos villanos llegan a Saul Silver (Franco), el único dealer que les ha comprado este tipo de hierba.

Hasta ahí parece el argumento de una trama policial, pero resulta que como los protagonistas son dos “fumados”, la peli estará poblada de chistes del caso y aventuras desopilantes para los fanáticos de Apatow y Rogen.

Y tanta hierba tiene el film que Sony Pictures no quiso darles todo el presupuesto que necesitaban, así que lo redujo casi a la mitad. ¡No importa! A poco de estrenarse ya circulaban trailers “red band” o “sin censurar” por la web, anticipando uno de los primeros protagónicos de la marihuana en la industria hollywoodense.

Como si fuera poco, Rogen se hizo con los Huey Lewis and The News para que compusieran el tema principal de la banda sonora.





Galerias Imperdibles

Autor: Victoria