Películas de Bill Murray


Las dos caras del teatro

bill-murray

Algunos lo consideran un comediante de pura cepa, otros creen que hay algo más detrás de esos ojos tristones y ese cutis roído. De cualquier modo, Bill Murray se ha hecho un lugar en los corazones de gran parte del público, que pudo reírse a carcajadas con él, pero también disfrutar de la acción y la aventura, y finalmente verlo como un actor consagrado cuando interpretó algunos de sus papeles más dramáticos.

William James “Bill” Murray nació el 21 de septiembre de 1950. Es un actor americano que empezó su carrera como humorista del célebre show de televisión Saturday Night Live, y luego se volcó a protagonizar y co-protagonizar films de los más diversos. Lo han nominado para premios de la Academia, pero todavía es un honor que le resta conseguir.

Mi primer recuerdo y más querido de Bill es de Ghostbusters, una peli que si la viera hoy me parecería más bien ligera, hasta un poco sencillona, pero en ese momento era uno de mis clásicos preferidos, cargado de acción, risas y hasta un poco de miedo. Tanto que inspiró juegos infantiles tratando de cazar a los fantasmas de mi casa. Era la primera vez que Bill se destacaba así, y era sólo el comienzo.

Otra gran peli en la que estuvo como protagonista fue Groundhog Day. Sí, la del tipo que vivía 100 veces lo mismo y que no podía deshacerse del hechizo. No sólo es una peli cómica y entretenida, sino que también es caso de estudio por su complicada estructura narrativa. En otras palabras, ¡no es sólo una película graciosa!

Bastante tiempo después Bill tendría la oportunidad de participar con un rol en las distintas películas que conforman la carrera de Wes Anderson como director. Entre ellas, la más célebre The Royal Tenembaums, una de esas tragicómicas que le dan a Bill la oportunidad de mostrar su talento para el humor y para la lágrima.

Por último, otro ejemplo del abanico de posibilidades que encierra este actor en su barba es Lost in Translation, un film de Sofia Coppola que lo mostraba como un tipo en un estado de cierta depresión al otro lado del mundo.





Galerias Imperdibles

Autor: Victoria